El operativo se realizó en 10 viviendas de Cruz del Eje, en Córdoba, donde fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

El dispositivo, desarrollado en las últimas horas, fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Los efectivos aprehendidos presuntamente regenteaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte provincial.

El operativo contó con el apoyo -en la seguridad perimetral- de personal de Policía de Córdoba y se desarrolló de manera simultánea en diez domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Cabe mencionar que entre los 11 detenidos (dos mujeres y nueve varones mayores de edad) se aprehendió a tres suboficiales de Policía de la Provincia, los cuales según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista y no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, pues uno se hallaba con licencia médica, otro en “situación pasiva” y el restante en “tarea no operativa” (TNO).

En los lugares se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de 144 mil pesos, seis rodados (dos autos y cuatro motocicletas) y diferentes elementos probatorios aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.