El periodista fue internado en la clínica Favaloro para hacerse estudios de rutina y no participó de su programa en Radio Mitre.

El periodista Jorge Lanata fue internado en la clínica Favaloro para hacerse estudios de rutina y no participó de su programa en Radio Mitre.

La Fundación Favaloro difundió un parte médico sobre la salud del conductor, firmado por los doctores Raffaele y Fosco.

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer, el Sr. Jorge E. Lanata fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado y en el marco del contexto epidemiológico actual.

Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.

La evolución clínica es muy satisfactoria”.

El año pasado el periodista había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo.

En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Lanata estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

Finalmente, en los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, de anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó a la Argentina.