El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, junto al diputado y miembro de la Comisión de Educación, Isauro Molina, se reunieron esta mañana con los representantes de Colegios de Educación Pública de Gestión Privada, quienes obtuvieron el compromiso de una pronta resolución respecto al marco normativo que regula este sector. Además, se habló del reordenamiento del sistema educativo en beneficio de todos los actores.

Desde el sector de Gestión Privada Educativa se manifestó la necesidad de acelerar la sanción definitiva en la Cámara Baja de la ley que los regulará, para permitir terminar con la incertidumbre en cuanto a matrícula, aranceles y aportes del Estado.

Por su parte, el ministro Moreno, aseguró estar al tanto de la problemática que atraviesa la educación en este contexto de crisis sanitaria mundial y remarcó el compromiso del gobierno de reestructurar el sistema educativo con trabajo conjunto.

En cuanto a la aprobación del marco normativo, el presbítero Oscar Tapia, Vicario de Educación de la Diócesis Catamarca y coordinador general de la Comisión Provincial de la Educación Pública de Gestión Privada, comentó que el diputado Isauro Molina les transmitió la certeza de que el tratamiento en la Legislatura se está realizando con la responsabilidad y el compromiso de encontrar rápidamente la solución para que este sector pueda planificar a largo plazo.

También estuvieron presentes en la reunión Manuel Luna Claraso (FASTA); Edgardo Reartes (Colegio Enrique Hood); Luis Herrera (Colegio Juan Pablo II) y Jorge Leguizamón (Colegio Nuestra Sra. del Valle y Virgen Niña).