Antes habían estado los periodistas deportivos, que también fueron parte del festejo por los 30 años de ciclo, aunque solo como espectadores, porque la apertura del ciclo 2019 se dedicó, más que nada, a repasar aquellos viejos segmentos de humor con José María Listorti, Pablo Granados, Pachu Peña, Diego Pérez, Diego Korol y mucho más, algunos muy importantes pero ausentes, como Yayo Guridi.

“Que paradoja de la televisión… Los CQC tan cancheros, tan cool, que fueron siempre todos peleados y tirándose mierda… Y los Videomatch todos juntos festejando 30 años”, señaló Alejo Frataslafra, histórico productor de la empresa de Marcelo Tinelli. Ante esta afirmación, aparece la pregunta acerca de si todo eran rosas entre los humoristas de clásico ciclo del “cabezón” en sus años dorados, durante los 90, tiempo paralelo a los divismos de los “Golden boys” de Caiga quien Caiga. Siempre se dijo que Pablo Granados -salvando las distancias- era un poco “El Andy Kusnetzoff de Tinelli”, por comparar que sus notas eran las que más se pasaban y que él era de algún modo el más intenso del grupo de cómicos, aunque trabajaba en dupla con Pachu Peña.

Hoy, años después, José María Listorti -bautizado durante mucho tiempo como el “Número 2 de Ideas del Sur”, después de Tinelli como conductor, ya que él se encargó de conducir los ciclos ‘satélites’ del Bailando- reconoció que “Pablo y Pachu eran los preferidos”, pero no por eso -asume- se resquebrajó la buena relación entre todos los integrantes del equipo que, inclusive, comparten un grupo de WhatsApp.

Sin embargo, José María aseguró: “Los preferidos de Marcelo eran Pablo y Pachu; eran los que más personajes y notas tenían al aire, pero no es que les teníamos una bronca terrible”. Y comentó: “De hecho tenemos un grupo de WhatsApp en el que al día de hoy estamos todos, Pablo Pachu, Fredy Villarreal, Toti Ciliberto, Miguel Ángel Rodríguez, Larry de Clay, Sergio Gonal, Pichu Straneo, Sebastian Almada; estamos todos. Nos hablamos, nos mandamos videos y nos deseamos suerte cuando uno debuta o estrena algún programa de televisión u obra de teatro. Interna como la de CQC que descubrí este año, no”.

“Que alguna vez nos hayamos peleado uno con otro y que claramente pasó, puede ser -recuerda el conductor de Re tarde ciclo de Pop Radio-. No fue el convento de las Carmelitas Descalzas; pero odio generalizado no. Y fue muy lindo encontrarnos todos nuevamente, no sólo los que estábamos delante de cámaras sino a productores que no veíamos hace años y que se quedaron en Telefe. Editores, asistentes, jefes de producción, fue muy lindo”, concluyó José María Listorti bajando el tono a cualquier polémica y marcando claramente la diferencia que su amigo y productor hizo destacar en las redes sociales en referencia a los reproches y facturas internas que se siguen pasando públicamente los ex colaboradores de Mario Pergolini.