Hasta las 22 horas del sábado 7 de noviembre, se han detectado 23 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.198.

Hoy se produjo el fallecimiento de un hombre de 94 años, que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán, producto de una neumonía grave ocasionada por COVID-19. El paciente había sido derivado desde el sector privado de la salud el pasado 30 de octubre con diagnóstico positivo de coronavirus, y se encontraba en estado de postración crónica y con alimentación enteral por gastrostomía. De esta manera, el total de decesos por coronavirus en Catamarca hasta la fecha asciende a cuatro.

De los 23 casos positivos detectados hoy, 17 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 6 por test Antígeno realizados por laboratorios privados.
Cabe destacar la gran tarea del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, el cual realizó 420 test PCR en las últimas 24 horas, llegando a un total hasta la fecha de 18.741.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (20), Valle Viejo (1), Pomán (1) y Fray Mamerto Esquiú (1).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 41 nuevos pacientes recuperados, 19 de Capital y 22 de Capayán, 14 de los cuales pertenecen al conglomerado Servicio Penitenciario. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 713 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Etapas de Convivencia

Rige en todo el territorio provincial la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto”. El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que a partir de las 00 horas del lunes 9 de noviembre Catamarca regresa a la Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.
Se recuerda que los COEs regionales de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Paclín ya establecieron para sus jurisdicciones la Etapa de Convivencia Amarilla.