El departamento de Andalgalá registró hoy cinco (5) nuevos casos de Covid-19, y se encendió la alarma porque de ellos, cuatro (4) son personal del Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”.

Según se conoció hace instantes, uno de las personas contagiadas de Coronavirus corresponde a un contacto estrecho de las personas que se encontraban aisladas desde hace dos semanas, por lo cual el nexo epidemiológico se encuentra determinado.

Otra parte, los cuatro casos restantes corresponden a personal que presta servicios en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Personal del Hospital “José Chaín Herrera” realizara esta noche, el hisopado correspondiente a los abuelos que residen en la institución que depende del municipio de Andalgalá.

Cabe recordar que el personal fue hisopado esta semana como medida establecida por protocolo del Ministerio de Salud de la provincia.

Se están realizando los aislamientos del caso, aunque aún no se a determinado si el departamento regresará a la Etapa ROJA de Aislamiento Estricto.

Según se supo, en el Hogar de Ancianos prestan servicio 44 empleados, además de personal médico que asiste a los abuelos. Actualmente viven en el lugar 10 personas mayores de edad.