Tras darse a la fuga luego de cometer el delito en Nueva Coneta, fueron interceptados en Capital. Otro caso idéntico, fue detectado a la altura del puente del río El Tala. 

Alertados por un llamado telefónico, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomó conocimiento que un grupo de personas que se conducían en dos vehículos estarían cometiendo un supuesto delito de abigeato en la zona de Nueva Coneta, Dpto. Capayán.

Dieron participación a sus pares de la División Abigeato, y conjuntamente se dirigieron al lugar hasta que, en la Ruta Nacional N°38, en inmediaciones al Centro de Integración e Identidad Ciudadana observaron dos vehículos de similares características, siendo estos una camioneta Ford Ranger gris con una escalera en la caja y un automóvil Ford Falcon negro y, al darles la voz de alto, la camioneta se dio a la fuga mientras que se logró interceptar al automóvil, en el que circulaban dos personas del sexo masculino de los cuales uno de ellos continuó la huida a pié, en tanto que el restante, un joven de apellido Salazar (25) fue aprehendido.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los Policías encontraron una (01) bobina de cobre de 40 Kg. y una (01) mochila con herramientas varias, que quedaron en calidad de secuestro junto con el rodado.

Asimismo, en la mencionada ruta, a la altura del puente del río El Tala, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) conjuntamente con sus pares de la División Investigaciones logró interceptar a la camioneta que se había dado a la fuga, en la que circulaban tres personas del sexo masculino de apellidos Salazar (24), Centeno (36) y Salazar (62), las cuales fueron aprehendidas, en tanto que se procedió al secuestro del vehículo, como así también fueron incautadas (02) teléfonos celulares y dos (02) bobinas de cobre de 40 Kg., cables de cobre de varias medidas, herramientas varias, una (01) escalera de color anaranjado de 10 metros de largo y siete (07) rollos de cable subterráneo de alta tensión, que eran transportados en la caja del rodado.

Finalmente, los ahora aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.