Con esta confirmación, no se registran nuevos posibles casos de Covid- 19 en la jurisdicción.

El Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, de la localidad de Cafayate, provincia de Salta, informó esta mañana que “los tres estudios arrojaron un resultado NEGATIVO”.

Se trata de los tres estudios de PCR realizados a los dos casos sospechosos y a un contacto estrecho (todos trabajadores de una empresa distribuidora de bebidas en el Valle Calchaquí).

Gran preocupación se había generado ayer en Catamarca, al conocerse sobre la presencia de los camioneros oriundos de Cafayate (Salta) que habían estado realizando el reparto de bebidas en la ciudad de Santa María, y que tras un control en el ingreso a Tucumán, habían resultado “positivo” al test de Coronavirus, por lo que de inmediato fueron trasladados hacia Cafayate, su lugar de origen.

Desde el nosocomio salteño, también informaron que luego de conocerse el resultado negativo de los hisopados, “las personas que permanecían en aislamiento en el Hotel de ATSA podrán regresar a sus domicilios en el día de hoy”.

Asimismo, recomiendan NO asistir a las instalaciones del mencionado hospital, “a menos que se trate de una situación urgente. Si bien en Cafayate no hay transmisión comunitaria del virus, insistimos en la importancia de continuar utilizando responsablemente el barbijo; el permanente lavado de manos y seguir respetando la distancia social de 1,5 metros”.