Francisco Sánchez, diputado nacional por la provincia de Neuquén.

Se trata del legislador de Neuquén, Francisco Sánchez, quien aseguró que pedirá que se evalúe la pena capital para esos casos.

El diputado por Neuquén de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, anticipó que pedirá que se evalúe la pena de muerte para asesinos o violadores de menores, luego de que se conociera éstos días la muerte de un pequeño que fue violado por su padrastro en La Plata, Buenos Aires.

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos. Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”, sentenció.

La pena de muerte está derogada desde el año 1984, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín suscribió a la Argentina al Pacto de San José de Costa Rica. La última vez que se aplicó la pena de muerte en el país por un delito común fue en julio de 1916.

Sánchez representa al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo, por lo que utilizó este anuncio para referirse al pacto de Costa Rica y así comparar al aborto con la pena de muerte.

Fuente: Rosario 3