La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la Provincia de Catamarca a la Ley Nacional 26.905, referida a la promoción de la reducción del consumo de sodio en la población en todos sus términos y alcances. La iniciativa parlamentaria pertenece a la comisión de Salud, pero tomó además un proyecto que en este sentido fue presentado por las diputadas Mónica Zalazar y Paola Fedelli.

El Poder Ejecutivo Provincial determinará, de acuerdo a la media sanción de la Cámara baja, la Autoridad de Aplicación, conforme la incumbencia de cada una de las áreas involucradas, quien dictará las normas reglamentarias para su implementación y armonización con la Ley Nº5360 “Establece la obligatoriedad que en los establecimientos que ofrecen comida sea habitual ofrecer platos preparados sin sal o bajo contenido en sodio.”, en un plazo de noventa días contados a partir de la publicación de la misma.

La reglamentación de la normativa establecerá el procedimiento para la aplicación del régimen sancionatorio de la Ley Nacional Nº 26.905 y determinará el destino de los fondos originados por ese concepto.-