Comparte!
En un nuevo operativo realizado por la Dirección de Transporte de la Provincia, se pudo detectar y labrar un acta de infracción a un chofer que conducía un colectivo del transporte de pasajeros con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.
El operativo, de los que son habituales dispuestos por el organismo de control de la provincia, se realizó durante la mañana de hoy y a las 9:50 arrojó como resultado la detección de un chofer de un interno de una línea que realiza recorridos por la Capital provincial y el departamento Fray Mamerto Esquiú.
El hombre de 45 años de edad, manejaba con 0,11 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la normativa establece que los choferes tienen tolerancia cero al momento de manejar las unidades.
De manera inmediata se procedió a realizar el acta correspondiente en donde se suspende al chofer por la infracción cometida. Posteriormente se le realizará un sumario por parte d las áreas legales de Servicios Públicos, quienes evaluarán cuantos días de sanción le corresponderán al conductor por el incidente.
Por otra parte el colectivo fue retirado de la estación Terminal por personal de la compañía prestataria del servicio y queda a disposición de la empresa qué medidas tomarán internamente con la persona que tenía a su cargo la línea de transporte a esa hora de la mañana.
Estos operativos que lleva adelante la Dirección de Transporte, se realizan de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y  la Policía de la Provincia y se hacen de manera sorpresiva en diferentes puntos de la cuidad y de la provincia son de vital importancia dado que se debe constatar que los profesionales al volante cumplan con las condiciones optimas al momento de realizar el servicio.