Silvana y Natalia Rojas, las víctimas.

Ocurrió este mediodía en el departamento General Taboada. Las mujeres murieron camino al hospital, y el femicida fue detenido. Había sido denunciado por su pareja el 9 de febrero pasado.

Un doble femicidio conmueve nuevamente a la vecina provincia de Santiago del Estero. El hecho se produjo pasado el mediodía de este martes, en el lote 40, departamento General Taboada, a 30 kilómetro de Los Juríes.

Allí, según las primeras averiguaciones, Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su ex pareja y a su hermana, y ambas perdieron la vida camino al hospital.

Fuentes policiales informaron que la policía y los bomberos encontraron a ambas mujeres heridas en el suelo, pidiendo ayuda a metros de la vivienda de la ex pareja de Garnica, identificada como Silvia Raquel Rojas, de 31 años. Su hermana, Silvana Natalia, de 35 años se encontraba con ella.

En principio, Silvia Raquel fue trasladada al hospital de Añatuya, pero falleció antes de llegar, mientras que su hermana, Silvana llegó sin vida al hospital de Los Juríes.

Trascendió que el femicida se entregó a la policía luego de apuñalarlas, y que los hijos de ambas mujeres habrían presenciado todo el trágico episodio.

Además, informaron que una de las víctimas, Silvana, había denunciado a Garnica el pasado 9 de febrero, en la Comisaría de Los Juríes, exponiendo además que se iba de la casa por problemas en la pareja.

Las averiguaciones están a cargo de la fiscal Andrea Darwich, junto a la coordinadora de fiscales Dra María Emilia Ganem.

Rino Garnica, el femicidia.