En respuesta a las declaraciones de la Directora de Reconocimiento Médico Docente, Dra. Analía Leiva publicadas en un matutino local el día viernes, padres a cargo de familiares disfuncionales sostienen que la funcionaria ofende al referirse que las licencias eran usadas para “atender a cualquiera”.

En ese sentido, un grupo de docentes manifestaron que Leiva pone en evidencia incluso como médica pediatra su profundo desconocimiento e insensibilidad de la complejidad de las diferentes discapacidades, siendo necesaria la estimulación temprana para conseguir que los niños puedan lograr autonomía en su adultez.

El decreto 201, vigente desde el año 2008, otorgaba a docentes a cargo de familiares disfuncionales 120 días al año para tratamiento y estimulación permanente, y debido a una interpretación de Reconocimiento Médico Docente a partir de junio de este año, se limitó a sólo 30.

Esta medida discrimina a los docentes de otros agentes de la administración pública, que siguen gozando del beneficio.

Ya hay docentes que ven descontados sus haberes por no discontinuar las correspondientes terapias de sus hijos entendiendo que esto traerá consecuencias para la calidad de vida el día de mañana.

Cabe destacar la Cámara de Diputados dio nción al media saproyecto de ley 123/17, de la cual urge su rápido tratamiento en el Senado antes que pierda estado parlamentario, que da fuerza de ley al decreto 201, evitando así interpretaciones arbitrarias.