Sergio Guillamondegui, secretario general de SIDCA.

El sector reclama un incremento del 15% más al 35% ya otorgado, y que se reanude la paritaria para evitar acudir a medidas de fuerza. El Municipio los recibirá el próximo martes.

El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) que representa a los docentes municipales de la Capital, exigieron a la comuna que conduce Gustavo Saadi, un incremento en los salarios para el último tramo del año.

El pedido se efectuó mediante una nota que lleva la firma del secretario General del SIDCA, Sergio Guillmondegui. “Ante la suspensión y falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria iniciada, solicito que se fije día y hora de la reunión. En caso de no tener respuestas, pongo en su conocimiento que en plenario de delegados se resolvió declarar el estado de alerta y movilización con posibles medidas de acción directa”, expresa el documento.

Sostienen que el municipio de la Capital es el único que no acordó la pauta salarial para lo que resta del año, como ya lo hicieron los docentes provinciales y otros municipios que se acoplaron a ese acuerdo.

Cabe recordar que los docentes municipales habían acordado un aumento del 15% que se sumaría al 35% que se otorgó en marzo de este año, en tres partes y que se terminó de pagar en agosto.