La cotización paralela acumula un descenso de $19 en 2021, lo cual achicó la brecha hasta el 64,4%, el nivel más bajo desde el 21 de abril de 2020.

El dólar blue cerró estable este lunes a $147 y se mantuvo en mínimos desde principios de diciembre, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Frente a este derrumbe, la brecha con el oficial mayorista se redujo hasta el 64,4%, nivel más bajo desde el 21 de abril de 2020 cuando el spread alcanzó el 61,9%.

El blue acumula un retroceso de $19 en lo que va de 2021 aunque cotiza por encima del CCL, que en las últimas cuatro ruedas se desplomó con mayor intensidad.

El analista Christian Buteler explicó a Ámbito que esta merma es influenciada por la baja de los dólares financieros pero también responde a otros factores. “En diciembre y enero, la cantidad de dinero (Base Monetaria + Leliqs + Pases) no ha crecido y eso le saca un poco de leña al fuego del dólar, y además hay que reconocer que hace tres años que la gente se está dolarizando”, sostuvo.

“Más allá de todo creo que estamos ante bajas puntuales, no veo que éste sea el sendero para adelante”, sentenció.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue.