Pablo Musse, el padre de Solange Musse, finalmente arribó a la provincia de Córdoba a través de un recurso de amparo, luego que su hija falleciera este viernes producto de un cáncer de mama.

“En vez de abrazar a mi hija en vida la voy a abrazar en un cajón y tarde”, lamentó el hombre. El Gobierno de Córdoba había impedido el ingreso de la familia.

“Solange era mi todo. Era mi sol, mi compañera, me acompañó en muchísimos viajes. Una persona excepcional. Con mucho corazón, siempre ayudando a la gente, hasta por ahí se olvidaba de vivir ella para ayudar a los demás”, relató Musse en diálogo con medios provinciales.

El caso de Solange cobró notoriedad en los medios de comunicación y las redes sociales. La joven murió este viernes a los 36 años, a raíz de un cáncer terminal en la clínica del partido de Alta Gracia, Córdoba. Su historia conmovió a todos, luego de que el gobierno de Córdoba le negara el acceso a sus familiares, quienes viajaban de Neuquén para despedirse de ella.

“El año pasado hizo una campaña en Alta Gracia con una suelta de globos. Una campaña contra el cáncer de mama”, reveló su padre.

Uno de los grandes dramas que presenta la pandemia es el de no poder despedir a los seres queridos. A raíz del caso, Solange le escribió una carta a las autoridades provinciales, expresando su enojo y tristeza por no poder ver a su familia.

Musse ya había intentado ingresar a Alta Gracia, pero las autoridades de Córdoba lo mandaron de regreso a Neuquén. Finalmente, pudo regresar a la provincia donde murió su hija para despedirla. “Solange era una excelente persona. Hasta el último respiro pidió por sus derechos y las autridades no le garantizaron sus derechos, son unos ineptos. No pudieron haber hecho eso”, expresó.

En diálogo con la prensa local, el hombre mostró su enojo e indignación con el gobierno de Córdoba y adelantó que va a presentar acciones legales por lo ocurrido con su hija. Además, reveló que ninguna autoridad se puso en contacto con la familia.

“Muchísimas gracias a la gente por todo el apoyo incondicional. Gracias a ustedes se hizo visible el caso”, manifestó conmovido. Por último, Musse contó que solo cinco personas podrán despedir a Solange, entre las que se encuentra su persona, su esposa y su hijo.