¿Como preparar donas caseras?

Explicacion paso a paso:

INGREDIENTES

Azúcar, 2 Cdas (25 gr)
Leche tibia, 1/2 Taza + 1 Cda (140 ml)
Levadura seca, 2 ctas (o 5 ctas de la levadura fresca)
Huevo, 1
Manteca derretida, 5 Cdas (62 gr)
Harina, 3 Tazas (360 gr)
Sal, 1/2 cta
Aceite para freír, cantidad necesaria para cubrir 4 cm de la olla/sartén
Glaseado:
Azúcar impalpable, 1 1/2 Tazas (225 gr)
Agua, 1/4 Taza (62 ml)
Sal, 1/4 cta
Vainilla, 1/4 cta

PROCEDIMIENTO

Mezclar el azúcar con la leche tibia e incorporar la levadura seca (o desgranar e incorporar la fresca). Dejar reposar 5 minutos para que la levadura comience a espumar.

Batir ligeramente el huevo y mezclar con la manteca derretida. Agregar la leche con levadura, mezclar, e ir incorporando la harina con la sal de a poco con cuchara de madera.

Amasar por unos minutos hasta que se despegue de las manos. Armar una bola y ponerla en un bowl apenas aceitado para que leude. Si van a hacer las doughnuts al día siguiente, pueden cubrir el bowl con film y dejar en la heladera (sacar del frío 2 hs antes para que tome temperatura ambiente y leude), pero si las van a hacer el mismo día cubran el bowl con un repasador y dejen leudar por aprox 1 hora y media o hasta que duplique el volumen.

Pasar la masa a una mesada enharinada, estirar de 1 cm de espesor y cortar las doughnuts con un cortante especial o con dos vasos de diferente diámetro (por ej, un vaso de shot y otro de whisky). Retirar los “doughnuts holes” (la masa que queda en el centro de cada una) y poner en una asadera aparte para que leuden (también los vamos a fritar!). Colocar las doughnuts en una asadera bien enharinada, tapar con un repasador y dejar leudar por aprox 2 horas.

Calentar a 180ºC suficiente aceite como para que cubra 4 cm de la olla/sartén que van a usar. Para comprobar la temperatura del aceite tirar dentro una bolita de masa. Si burbujea inmediatamente y se eleva a la superficie, está listo. Ir colocando de a dos o tres doughnuts, dejar que doren de un lado y dar vuelta para que doren del otro. Colocarlas sobre un plato con papel absorbente.

Para hacer el glaseado mezclar el azúcar impalpable, agua, sal y vainilla. Sumergir las doughnuts de a una bañando de ambos lados e irlas colocando sobre una rejilla para que caiga el excedente y se sequen. Tip: pongan las bolitas de masa fritas (los doughnut holes) debajo de la rejilla para que se bañen con lo que cae de las doughnuts.