Rodolfo D'Onofrio, presidente del club River Plate.

Dijo se trata de un salto a la “política grande” y será cuando, a fines de este año, termine su mandato como presidente en el Millonario.

Este miércoles Rodolfo D’Onofrio participó de un encuentro junto al exministro del Interior Rogelio Frigerio y anunció que se lanzará oficialmente a la política grande.

El presidente de River Plate asistió al mismo en calidad de invitado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) para conversar sobre la actualidad y la política del país.

Así, después de esquivar varias veces la pregunta de si se iba a dedicar a trabajar en un espacio enteramente de esa índole, respondió: “En diciembre concluye mi mandato, y he decidido dar el salto formalmente a la política”.

Sin embargo, a pesar de que aseguró haber recibido diversos ofrecimientos, descartó cualquier posibilidad de presentarse en 2021 para las elecciones legislativas. “Voy a ser presidente de River hasta el último día”, aseguró.

En el encuentro, que también se dio de manera virtual, D’Onofrio se definió como un “antigrieta” e indicó que su prioridad es el alcance de consesos entre todo el arco político de la Argentina: “Hay que sentarse a una mesa a decir en qué estamos de acuerdo y en qué no. Siempre pensé que hay que tener un proyecto, un equipo y luego definir quiénes son los que ocupan las posiciones. Si no tenemos eso, no llegamos a los objetivos”.