Comparte!
Estudios revelaron que dormir con luces en la habitación o televisores prendido generan un aumento considerado de peso. Cuáles son los motivos.
Según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, dormir con luces prendidas o de televisión genera engordar. Los investigadores lo comprobaron tras realizar diferentes pruebas con más de 113.000 mujeres. El motivo era entender porque aquellas personas, sobre todo mujeres, que buscaban perder peso por algún motivo no lo lograban.
Es por esto que la luz fue considerada un patrón y de allí el origen de los estudios y sus pruebas. De esta manera, se encontró con un vinculo entre la obesidad y la exposición a la luz por la noche.  Además, este estudio colaboró con el Breakthrough Generations Study quienes estudian los orígenes del cáncer de mama y uno de ellos es la obesidad, ya que aumenta los riesgos.
Los investigadores tras los estudios publicaron: “Las probabilidades de obesidad, medidas mediante el índice de masa corporal, se incrementaron con el aumento de los niveles de exposición a Internet, incluso después de ajustarlos por posibles factores de confusión, como la duración del sueño, consumo de alcohol, la actividad física y fumar”.
Según las explicaciones, la relación entre la luz y engordar tiene algo que ver con el reloj natural del cuerpo. La luz artificial puede retrasar la producción de melatonina, la hormona del sueño  y estropea el ritmo circadiano del cuerpo. Esto es lo que puede afectar el estado de ánimo y la forma en que una persona procesa los alimentos
Para terminar de explicarlo, el investigador Anthony Swerdlow expresó que: “El metabolismo se ve afectado por los ritmos cíclicos dentro del cuerpo relacionados con dormir, despertar y la exposición a la luz”.