Dos hombres en el estado de  Texas, Estados Unidos, lanzaron a un perro al interior de un refugio de desde una barda de casi dos metros de altura. La acción levantó las sospechas de que los sujetos evitaban pagar una tarifa de administración obligatoria.

De acuerdo con lo publicado por el sitio británico DailyMail, los hombres se presentaron en las instalaciones del Servicio para Animales de Seguin, ubicado en Texas.

En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad, los hombres aparecieron a bordo de un vehículo tipo camioneta de color gris. El animal, venia oculto en el porta maletas del vehículo, el cual descendió sin saber que era lo que sus dueños estaban paleando.

Una vez en la entrada del refugio, entre los dos hombres cargan al can de raza pitbull, y lo colocan al borde de una barandilla. El animal visiblemente asustado se rehúsa a saltar por su cuenta, por lo que los hombres lo empujan, haciendo caer a la mascota al vacío.

Sin el mayor de los remordimientos, los hombres regresan con gran velocidad al vehículo y se marchan del lugar. Luego de los hechos la policía se dedicó a mantener una búsqueda de por calles aledañas al lugar.

De acuerdo con los informes policíacos, los hechos ocurrieran el pasado 25 de abril los dueños de la mascota podrían estar evitando pagar la tarifa de ingreso obligatoria por el servicio de cuidados y permanecía que presta el refugio durante las horas que se encuentra abierto.

El video que desde el momento de su publicación, tuvo un gran seguimiento entre los usuarios de las redes, quienes se mostraron indignados ante el abuso en contra del animal.

“Lo siento, pero la mayoría de la gente sabe que lo correcto y humanitario es esperar hasta que el refugio esté abierto. No se trata solo de dinero, se trata de proceso y de tratar a los animales con dignidad. Ese pobre cachorro se veía asustado y herido. Que triste”, comentó Jerri James Gomez a través de la red social.

De acuerdo con un comunicado del departamento de Seguin, los Servicios para Animales de la localidad prestan sus servicios de manera digna, por lo que existe todo un proceso para hacerlo.

El refugio de animales esta abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los fines de semana , sábados de 9:30 al medio día.