Comparte!

Luego del receso invernal, el próximo lunes 29 de julio se reanuda la etapa provincial de los Juegos Catamarqueños, con diferentes disciplinas que acaparan la atención de los jóvenes deportistas, quienes participarán en sus respectivos deportes con el objetivo de llegar a la gran final que se desarrollará en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Coordinados por la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr Maximiliano Brumec, los primeros en retornar después de las vacaciones, serán los jóvenes en Deporte Adaptado que tendrán sus competencias clasificatorias el lunes 29 y el martes 30 de julio. Luego, llegará el momento del Fútbol Femenino en Sub 14 y Sub 16, que se jugarán el 31 de julio y el 1° de agosto, y cerrando la semana el Handball Femenino tendrá su espacio en Sub 14 y Sub 16, entre el viernes 2 y sábado 3.

La semana del 5 al 10 de agosto dará comienzo con el Handball Masculino en las categorías Sub 14 y Sub 16, posteriormente será el turno del Básquet Femenino en 5vs5 y 3vs3, como así también habrá Cestobal los días miércoles 7 y jueves 8. Luego, cerrando la semana, será el momento del Básquet Femenino en 5vs5 y 3vs3, el viernes 9 y sábado 10.

Hasta el momento ya disputaron su clasificación los adultos mayores en Newcom, Sapo, Tejo y Orientación y posteriormente se dio paso al Fútbol Masculino en las dos tradicionales categorías. La última disciplina en competir, antes del receso vacacional, fue el Atletismo que dejó un buen número de participantes del interior provincial clasificados para representar a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita 2019.

Catamarca viene cumpliendo muy buenas actuaciones en las últimas ediciones, consiguiendo importantes logros individuales y en equipo que le ha dado la posibilidad a muchos jóvenes de continuar en el mundo del deporte, profundizando su actividad y buscando mejores resultados, producto de ello es que hoy Josué Agüero en Boxeo, Mikaela Rojas en Judo, Julián Gutiérrez en Tiro y varios rugbiers mas pudieron seguir entrenando y avanzando en sus disciplinas con el sueño intacto de llegar a ser grandes deportistas.