El Ajax demostró este martes que la eliminación al Real Madrid no fue una casualidad y se convirtió en candidato al título tras vencer 2-1 a la Juventus en Turín y clasificar a la semifinal de la Champions League, instancia en la que se enfrentará al ganador de Tottenham-Manchester City. Cristiano Ronaldo marcó el tanto del local, pero su equipo fue claramente superado en el juego y se despidió del certamen.

El encuentro inició con una presión agobiante del local que acorraló al visitante y cortó todos sus circuitos de juego. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras y de contragolpe el holandés pudo marcar el primero.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos gracias a un cabezazo de Ronaldo, al igual que en el partido de ida. El portugués apareció sólo en un tiro de esquina tras un error defensivo del visitante y estableció el 1-0.

Pero rápidamente el Ajax gritó el empate, también gracias a un córner. En este caso la defensa del conjunto italiano pudo despejar el balón, pero en su intento por avanzar metros rápidamente, uno de los jugadores quedó enganchado y habilitando a Donny van de Beek. éste quedó mano a mano y definió de zurda a colocar para festejar el 1-1.

En el complemento el trámite del partido cambió por completo. El Ajax se plantó mejor en el campo de juego rival y pudo desarrollar el juego que tanto pretende. Así, tuvo varias situaciones de gol pero se encontró con el arquero Wojciech Szczesny, figura de la cancha.

Pero tanto esfuerzo iba a dar sus frutos y el elenco holandés logró el 2 a 1 a los 67 minutos gracias a un cabezazo de De Ligt, que apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina.

El resto del partido fue un show del Ajax que mereció ampliar la diferencia ante un Juventus estático y sin ideas que se despidió en cuartos de final de la Champions League.

Ahora, los dirigidos por Erik ten Hag esperarán hasta mañana para conocer a su próximo rival. El Tottenham ganó la ida de la llave 1-0 pero el miércoles visitará al Manchester City para mantener la ventaja.

Estadio: Juventus Stadium.
Árbitro: Clément Turpin (FRA)
Instancia: vuelta cuartos de final (igualaron 1 a 1 en la ida)
Televisación: Fox Sports