El presidente Alberto Fernández, encabezará esta tarde en Lomas de Zamora, un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados.

Alberto Fernández prepara un anuncio para este martes a las 17. El mandatario informaría que el 70% de los jubilados y pensionados –unos 5 millones- recibirá en agosto un bono extraordinario de hasta $5.000 para compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación, según fuentes de la Casa de Gobierno.

La actividad será en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, según se indicó.

Con los $ 5.000, los que cobran la jubilación mínima de $ 23.065, percibirán en agosto $ 28.065. Esta suma podría adoptar la modalidad que se aplicó con los bonos en abril y mayo; es decir, focalizados en jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio ($ 34.597).

Luego, en septiembre, no habrá bono (no se integra al haber), pero todas las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral que corresponde otorgar a partir de ese mes.

En tanto el resto de los jubilados y pensionados –que ganan más de un haber mínimo y medio- como viene pasando desde el año pasado no tendrán ningún refuerzo, absorbiendo la totalidad de la pérdida que se acumulará en los primeros 8 meses del año.