El equipo del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura se encuentra esta semana recorriendo escuelas de la capital cono el programa “El Cine va a la Escuela”. El lunes fue el turno para que el Jardín de Infantes de la Escuela Javier Castro y la Escuela N° 196 “Los Terebintos” disfruten proyecciones de cine nacional.

El martes la función itinerante llegará a las 15.00 al Jardín de infantes de la Escuela N° 126 B°Apolo, perteneciente al Jardín de Infantes N° 38.

Este ciclo es impulsado desde la Dirección de Industrias Culturales con articulación del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para la difusión del cine argentino través de proyecciones en escuelas, plazas e instituciones públicas de toda la provincia.

Una propuesta de entretenimiento gratuita e inclusiva que se viene desarrollando desde hace tres años, mediante un itinerario que acerca el cine a los habitantes de la Capital y el interior catamarqueño, y que tendrá continuidad durante el transcurso del presente 2019.