Comparte!
En la provincia de Tucumán, se lleva a cabo el Campeonato Argentino de selecciones, para la categoría sub18 de caballeros. Donde, Catamarca logró un importante triunfo ante Entre Ríos, esto le valió para mantener las ilusiones de clasificar a la siguiente instancia de play off. Con la victoria de hoy, de Córdoba ante Entre Ríos, el elenco catamarqueño se metió entre los ocho mejores del certamen.
El debut fue complicado, ante una de las mejores selecciones del país, como lo es la Federación Cordobesa. La derrota fue por 5-0, donde el elenco de nuestra provincia dejó dotes de buen hockey, siendo un partido bastante parejo hasta los últimos dos cuartos de juego. Córdoba pudo imponer su juego, por la misma adaptación del campo de juego, ya que Catamarca no cuenta con un sintético de agua.
Sin embargo, esta vez en sintético de arena, el equipo pudo desplegar nuevamente un buen hockey y superó a Entre Ríos por 4 a 1. Los goles fueron obra de Nicolás Colman, Roberto García y dos de Julián Arias Caldelari, uno de ellos de penal. El descuento para Entre Ríos fue de Justo Wallingre.
Con la victoria olgada de Córdoba ante Entre Ríos, ahora Catamarca enfrentará a la Asociación del Litoral, que goleo a la Asociación Tucmana. El encuentro se jugará hoy, a las 16:50hs, en la cancha de agua del club Natación y Gimnasia.
Fuente: Pasión Chacarera