En el marco de la III Cumbre mundial de políticas públicas realizado en Salta, se reunieron los Consejos económicos, sociales y políticos de todo el país en donde profundizaron el análisis de la situación actual concluyendo en una declaración pública titulada “Cualquier transformación debe ser equitativa”. En la misma, se declara que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias, no pueden ser eludidas. Solicitan además, se realicen las medidas concretas para revertir la situación en el tiempo más corto posible.

“Creemos fundamental fortalecer las economías regionales, las micro, pequeñas y medianas empresas por ser ellas las generadoras de desarrollo regional y de la creación de
empleo”.

Además, se solicita salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo. Cualquier transformación del país debe ser equitativa y humana a fin de promover la igualdad social.

Participaron y firmaron la declaración pública el Consejo Político, Económico y Social de la provincia de Catamarca, Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe, Consejo Económico y Social de provincia de La Rioja, Consejo Económico y Social de Río Cuarto, Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco, Consejo Económico y Social de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Consejo de crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, Consejo Económico y Social de San Ramón de la Nueva Orán y el Consejo Económico y Social de la provincia de Salta.