El diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi (Coalición Cívica) manifestó que “Toda vida vale”. “Somos desde el embrión y nadie puede negar esa vida”, expresó. 

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se debate desde esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, y se estima que la votación general se estaría concretando alrededor de las 2 de la mañana.

“Toda vida vale”, enfatizó el legislador catamarqueño al iniciar su fundamentación sobre el tema. Remarcó que “debatimos un proyecto que pretende legalizar la práctica del aborto, pero considero que somos desde el embrión. Y nadie puede negar esa vida”.

Aseguró que “el proyecto de ley no tiene sentido de alteridad, no respeta al otro y arrasa con esa corporalidad primaria de todo ser humano que es el embrión”. “Creo que el Estado no puede decidir sacrificar el derecho a la vida en pos del derecho subjetivo de la autodeterminación”.

“Son los argumentos que me llevan a votar en contra de esta ley”, indicó el diputado catamarqueño en el tramo final de su alocución.