Daniel Godoy, director del Hospital "Carlos Malbrán".

El director del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, Dr. Daniel Godoy, señaló que si bien la situación por los contagios de Covid-19 en Catamarca “está controlada”,  genera preocupación un posible “aluvión” de casos por la llegada del frío.

“Lo que nos preocupa es que la meseta nuestra, originada después del rebrote de las Fiestas, nunca bajó de los 100 casos, nunca. Hay días con 80, pero al día siguiente salta a 130. Entonces la media son 100 casos. Hoy por hoy damos absoluta tranquilidad a la población que 100 o 150 casos diarios son absolutamente manejables. No sé qué pasará el día que aparezcan 200 o 300 casos diarios”, explicó Godoy en diálogo con Radio Ancasti.

Godoy añadió que “uno está en un estado permanente de vigilia, porque esto no se puede prever y viene de un día para el otro. Por eso uno dice ‘aluvión’, y uno lo espera cuando empiezan los fríos. Pero el clima está tan cambiante que uno tampoco sabe, es así. Que va a venir, va a venir, eso lo tenemos claro. Si no viene, se lo agradeceremos a la Virgen o a quien sea, pero cuidémonos, ayúdennos a poder cuidarlos a ustedes”.

Asimismo, indicó que “la Terapia Intensiva del Malbrán hoy tiene una ocupación del 30%” y que “estamos en una tensa calma, pero esperando el aluvión”.

“La situación está difícil porque el país está difícil. Ya conocen que hay cepas que han migrado y aumentó el nivel de contagiosidad del virus. Y sobre todo lo que nos preocupa es que en estas cuatro o cinco semanas estamos recibiendo gente cada vez más joven, y no solo más joven, sino más graves”, indicó el médico a la vez que aconsejó prestar atención a los síntomas, y actuar de inmediato.