El conteo definitivo le dio el triunfo por 140 votos al oficialismo, que se quedó con las dos bancas. El kirchnerismo tendrá 118 legisladores en la Cámara baja de la Nación, contra 116 de Juntos por el Cambio.

A tres días de las elecciones legislativas, el Frente de Todos (FdT) retuvo este miércoles a la noche la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación.

Es porque el escrutinio definitivo realizado en la provincia de La Rioja confirmó el triunfo de la lista del kirchnersimo, sobre la de Juntos por el Cambio (JxC), por apenas 140 votos.

De esa forma, la ministra de Desarrollo, Gabriela Pedrali, y el diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera, son los legisladores nacionales electos por el justicialismo.

Con estas dos bancas, el FdT suma ahora 118 diputados nacionales, mientras que JxC acumula 116. No obstante, el oficialismo está a 11 del quórum propio, que se logra con 129.

El conteo definitivo duró más de 40 horas en La Rioja, luego de que la lista kirchnerista aventajara por apenas 13 sufragios a la boleta opositora, cuando faltaban abrir 20 urnas.

El radicalismo, que llevaba como primer candidato a diputado nacional a Juan Amado dentro de la boleta de Juntos por el Cambio, decidió no judicializar el escrutinio, como se presumía que ocurriría.

Cabe señalar que en la provincia de Río Negro continúa el escrutinio definitivo, donde el FdT podría quitarle un nuevo escaño a JxC.