Lucio López.

La detención del músico y docente por tres presuntos hechos de abuso sexual, se concretó anoche tras pruebas firmes que surgieron del avance de la investigación.

El folclorista Lucio López fue detenido anoche por orden de la fiscal Yésica Miranda en el marco de la investigación por tres presuntos hechos de abuso sexual, uno de ellos agravado por la guarda como educador, y los dos restantes agravados por el daño a la salud mental de la víctima.

La denuncia se realizó en marzo pasado en la Unidad Judicial N°10. Según la información, en la denuncia los padres de la niña acusaron al sujeto, que es profesor de música de su hija.

El abogado de los padres de la menor, José Barrionuevo, solicitó la detención de López también en marzo, medida que se concretó recién ahora.

De acuerdo indica El Ancasti, fuentes manifestaron que la fiscal Yesica Miranda consideró que había pruebas acabadas para dictaminar la detención. El código penal prevé una pena que va de los 6 a los 50 años de prisión.

El abogado del acusado, Luciano Rojas, se notificó esta mañana de la detención que se produjo anoche. Mañana será indagado.