Con 14 puntos de diferencia en éstas elecciones legislativas en Catamarca, el FDT se imponía cómodamente en la categoría de Diputados y Senadores con más del 50% de los votos. “Hemos hecho un gran trabajo en épocas difíciles”, destacó el gobernador Raúl Jalil.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, destacó el triunfo en estas elecciones definitivas y agradeció a los militantes, candidatos, partidos políticos y a la gente que se acercó a sufragar este domingo.

“Hemos hecho un gran trabajo en épocas difíciles, militamos de forma tranquila en la provincia”, destacó Jalil y enfatizó o que “de 8 senadores 6 son nuestros, de los cuales 3 son mujeres”. 

Agregó que “llegar a esta elección de esta forma es un triunfo de la democracia. Los argentinos llevamos 38 años de democracia y hay que felicítanos por este trabajo. A partir de mañana tenemos muchos desafíos, seguir trabajando todos juntos”.

Remarcó que “recuperamos Belén, ganamos la Capital, Valle Viejo, Santa Maria, Recreo, Los Altos, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, siempre en las elecciones intermedias que son estas han sido muy difíciles, pero ganamos por 14 puntos porque lo hicimos entre todos los que conformamos nuestro frente”.

Agradeció al gobierno nacional por las obras que se están llevando adelante, lo mismo que los avances motorizados por la provincia y municipios en cuanto a obras, y cerró diciendo: “A partir de la semana que viene convocar a los partidos políticos para empezar a discutir una reforma que la provincia necesita. ¡Viva la democracia!”, sostuvo.