Esta madrugada continuaba la ardua labor de las cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales buscando controlar la quema de pastizales en la cumbre del cerro Ambato, más precisamente en el área de Los Angeles, departamento Capayán.

El foco ígneo está demandando más tiempo del pensado para su control, por lo que se reanudan los esfuerzos y se unifican las tareas por parte de brigadistas y baqueanos que vienen recorriendo la zona de quema, donde el fuego ya arrasó con más de 5.000 hectáreas.

Según detallaron los miembros de las cuadrillas dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, el domingo y ayer realizaron tareas de sofocación en la cumbre del cerro Ambato, donde un foco ígneo, iniciado aparentemente en el “Puesto del Río”, al pie del cerro “El Crestón”, ya llevaba afectando unos 10 kilómetros por cumbre, desprendiéndose en algunos sectores por las laderas hacia la localidad de Los Ángeles, Capayán.

Combatientes realizaron el acenso a pie, acompañados por baqueanos, y comenzaron a combatir las llamas que descendían con dirección a la zona norte del poblado de Los Ángeles, a los efectos de evitar riesgos con las personas que allí viven.

Aeronaves hidrantes pudieron realizar disparos que colaboraron con las tareas que se hacían en tierra.

Datos recientes relevados por el Área Técnica de la Brigada indicaron que este siniestro es el más grande registrado en lo que va del año, consumiendo más de 3.000 hectáreas de pastizal de altura.

Area de sofocación del incendio, cumbre Los Angeles – Cerro El Crestón.