El incendio en la Cuesta de La Cebila dejó hasta ayer, más de 800 hectáreas consumidas por el fuego que inició el sábado pasado. Alrededor de 70 personas intervenían para sofocar los focos.

El fuego se extendió hacia el lado oeste de la vecina provincia de La Rioja, en  tanto del lado catamarqueño se recomendaba tener extrema precaución al circular por la ruta N°60 ante la escasa visibilidad por las cortinas de humo.

El director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Ing. Eric Daniel García y la Dirección Provincial de Defensa Civil, solicitaron ayer a los transeúntes circular con suma precaución por la ruta en el tramo de los km 1147 al 1155 de la Cuesta de La Cébila.

En el lugar estuvieron trabajando las unidades de emergencia para contener el fuego y que no pase a sector de Catamarca. Dicha tarea se realizará por 10 días más de no mejorar las condiciones meteorológicas.

De igual modo, García manifestó que el fuego se propagó rápidamente y que de las 200 hectáreas que se habían consumido en dos días pasaron a ser más de 800 las quemadas por el incendio.

Recalcó que las lluvias no fueron suficientes para contener los focos, mientras tanto trabaja el avión hidrante que extrae agua desde de la zona de Pomán, ya que queda a 10 minutos del incendio.

La preocupación en la provincia es alta, teniendo en cuenta que en este año van registrado 247 incendios en Catamarca, los cuales ha afectado casi 14 mil hectáreas, siendo esto una pérdida importante.

Desde la provincia de La Rioja habían dado por controlado al fuego, sin embargo la activación de nuevos focos en la zona oeste volvió a causar alarma, sobre todo porque hay animales por la zona que está afectando.