Ricardo Quintela será sometido a hisopado y también aislado, ya que un colaborador estrecho dio positivo. También testearán a otros funcionarios provinciales.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, será sometido a hisopado y también aislado al dar positivo de coronavirus un colaborador muy estrecho. Es uno de los siete casos de contagios informados esta noche por el Ministerio de Salud de la provincia.

El gobierno provincial también informó oficialmente que permanecerán aislados y sometidos a hisopado otros funcionarios y personal más cercano al primer mandatario riojano, de acuerdo a instrucciones del Comité de Emergencia.

Se desconoce aún cómo fue el contagio de una joven de 31 años, que fue el primer caso de coronavirus luego de 15 días sin diagnosticados de Covid-19 en La Rioja, pero fuentes del gobierno riojano aseguran que tenía relación con el colaborador del gobernador que hoy dio positivo.

Según informó la provincia, se procesaron un total de 33 muestras en las últimas 24 horas con el fin de comprobar la presencia de SARS-CoV2 en los pacientes. Del total, 26 dieron negativo y siete positivo.

Actualmente, hay ocho casos activos. Siete fueron informados esta tarde y corresponden a contacto estrecho del octavo caso activo. Los contagiados tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96 años. Uno de los reportados esta jornada forma parte del equipo de trabajo del gobernador Quintela, lo cual obligó a este último a aislarse por precaución.