El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de gobierno para coordinar la nueva dinámica de trabajo con los IES, el área de Recursos Humanos de la provincia y confirmar el llamado a paritaria para el sector docente.

En la reunión se confirmó que el próximo martes asumirá la nueva ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, y adelantó que se convocará a la primera reunión paritaria con los equipos técnicos de la provincia el próximo viernes por la mañana. En este caso, el objetivo único de la convocatoria es la apertura del diálogo para el mejoramiento del sistema educativo y las reformas necesarias para lograr jerarquizarlo.

Por otro lado, la ministra de Planificación, Susana Peralta, explicó que se avanzará con la unificación de las áreas de recursos humanos de todas las actividades en la órbita de un solo organismo. Esta centralización, según explicó Peralta, no omitirá las distintas modalidades de trabajo para cada actividad, sino que apuntará a unificar criterios de trabajo.

Además, con la asunción de la nueva ministra de Educación, se avanzará con la jerarquización de los IES disponiendo de nuevas partidas presupuestarias para que puedan ejecutar actividades y desarrollar nuevas tareas de enseñanza. En este marco, los IES con carreras técnicas pasarán a la órbita del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, mientras que los IES con carreras orientadas a la docencia o enseñanza permanecerán en el marco del Ministerio de Educación.