Alberto Fernández se reunió hoy con ministras de su Gabinete en una semana marcada por la conmoción tras varios nuevos casos de femicidio en el país. Hay que “poner fin a estos hechos aberrantes”, remarcó. 

Tras el crimen de Úrsula Bahillo por parte de su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, un caso que generó conmoción nacional, el presidente, Alberto Fernández, protagonizó una reunión con las mujeres del gabinete para “poner fin a estos hechos aberrantes”. Desde la red social Twitter el mandatario anticipó la creación de un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández informó que se reunió con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic, además de la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

“Para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad”, expresó Fernández por Twitter, antes de difundir el encuentro que tuvo con varias de las mujeres de su gabinete.

“Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, con @EliGAlcorta, @mmlosardo, @VilmaIbarraL y @SabinaFrederic trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios”, señaló el mandatario por Twitter.

El anuncio se conoce luego de que esta semana se produjeran los femicidios de Úrsula Bahillo (18) en la localidad bonaerense de Rojas, y de Vanessa Carreña, una mujer de 28 años que fue asesinada delante de sus hijos en Marcos Paz por su expareja.

El Presidente ya había calificado como “tremendo” el femicidio de Úrsula Bahillo y pidió ser “inflexibles” con los autores de estos hechos, en unas breves declaraciones que fueron publicadas en la cuenta de Instagram Militanciafeminista.ar.

“Hay que terminar con estos hechos definitivamente en la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de estos casos”, destacó el mandatario al ser abordado en Plaza de Mayo.