sábado, julio 13, 2024
HomeCatamarcaEl Gobierno inauguró una obra que fortalece el sistema eléctrico de Mutquín

El Gobierno inauguró una obra que fortalece el sistema eléctrico de Mutquín

En el cierre de las actividades en el departamento Pomán, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente Carlos Luna, inauguró una importante obra eléctrica en la localidad de Mutquín, destinada a mejorar significativamente el suministro energético en la zona.

La infraestructura constó de varias etapas en las que se construyó una línea de media tensión de 33 kV con una extensión de 17 km, una Subestación Transformadora de 2500 kVA y un nexo de línea de media tensión de 13,2 kV de 2 km. Esta obra beneficiará de forma directa a 1.500 familias, así como al sector agro y ganadero de Pomán y sus zonas aledañas.

Acompañaron en el acto los intendentes de Pomán, Francisco Gordillo, y de Saujil, Enzo Carrizo; además del diputado nacional Sebastián Nóblega, y la ministra de Seguridad Fabiola Segura.

El intendente Carlos Luna destacó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio. “La provincia, a través de nuestro Gobernador, por su decisión política, nos acompañó para que esto hoy pueda ser una realidad”, afirmó Luna. El Intendente subrayó que “no puede haber futuro, no puede haber crecimiento, no puede haber desarrollo sin que podamos contar con los servicios básicos”.

En su mensaje durante el acto, Luna aprovechó para “agradecer públicamente al Gobernador Raúl Jalil por esa mirada que tiene hacia los pueblos del interior de nuestra provincia para achicar las asimetrías”.

Visita a la obra de la Hostería de Pomán

Durante la estadía en el departamento, el Gobernador aprovechó para visitar los avances de la obra en la Hostería “Olivos de Pomán”, cuya inauguración está prevista para septiembre próximo.

Junto al intendente Francisco Gordillo, recorrieron los distintos sectores que tendrá el moderno complejo, entre los cuales se puede mencionar habitaciones, cabañas adicionales, piletas, spa, quinchos y fogones, entre otras comodidades.

La nueva hostería vendrá a potenciar la plaza hotelera de Pomán y se construye con fondos provinciales y municipales.

Te puede Interesar