Mediante conferencia de prensa esta mañana, el Gobierno provincial anunció que acompañará a la actividad privada a través de un fondo móvil de ayuda para morigerar las pérdidas de emprendimientos y empresas.

Se detalló que en la primera etapa, el fondo cuenta con un total de $ 300 millones para asistencia general. “Hemos tomado la decisión de ampliar el fondo a $ 1000 millones, ya elevamos la ayuda a los empleados de bares, restaurantes, hoteles y gastronómicos a $ 15 mil y vamos a ampliar esa ayuda de acuerdo a las actividades que están con problemas”, señalaron.

Se ayudará con subsidios para el pago de energía eléctrica los meses de junio y julio para las actividades gastronómicas y los hoteles. En algunos casos, con subsidio total del pago de la energía.

Asimismo, el gobernador Raúl Jalil indicó que la situación epidemiológica se analiza día a día y, por tanto, a raíz de las conclusiones se resuelven las medidas. “El domingo vamos a tomar la decisión de si tenemos que restringir más o si tenemos que liberar más”, puntualizó Jalil.

Reiteró que el nuevo horario de cierre para los comercios de cercanía será a la 22 hs. tras el reclamos que realizaron los mismo esta mañana, protesta que consistió en un corte de calle frente al Palacio Municipal.