El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Fray Mamerto Esquiú, Alejandra Benavídez, realizó una visita al Parque Los Palmares “María Teresita del Valle Colombo”, ubicado a la vera de Ruta Provincial N°1.
Durante el recorrido, las autoridades dialogaron sobre las posibilidades de trabajo conjunto para poner en valor este espacio, convirtiéndolo en una reserva de usos múltiples, destinado tanto a la preservación de la naturaleza como al disfrute de la comunidad.
Con presencia de técnicos de Vialidad Provincial se evaluaron los primeros trabajos que se podrían llevar a cabo (entre ellos limpieza de la zona, compactación y nivelación de suelo) para, posteriormente, iniciar la construcción de caminerías internas y accesos.
El Parque Los Palmares “María Teresita del Valle Colombo” alberga una significativa cantidad de palmeras, que pasarán a formar parte de un espacio dedicado a la preservación de esta flora. Este nuevo pulmón verde para el Valle Central no solo contribuirá a la conservación ambiental, sino que también se convertirá en un atractivo turístico y recreativo.
En la visita también estuvieron presentes el senador departamental, Guillermo Ferreyra, y el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo