Este martes, el Gobierno oficializó la reglamentación de la Ley de Boleta Única de Papel, a más de un mes de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo. La normativa fue sancionada a principios de octubre en el Congreso y se trata de un cambio histórico en el Código Electoral Nacional que será implementado en las elecciones legislativas 2025.
En el documento, publicado en el Boletín Oficial, se indicó: “Corresponde que el Ejecutivo reglamente las medidas máximas y mínimas que deberá tener la boleta única de papel y establezca las pautas técnicas y materiales necesarias para la implementación de este nuevo mecanismo de sufragio”.
En el texto oficial se explicó que es necesario que se determinen las medidas, pautas técnicas y materiales “a los efectos de poder dar comienzo a los procedimientos licitatorios correspondientes y así garantizar una aplicación efectiva y ordenada de las nuevas disposiciones”.
“El establecimiento de la Boleta Única de Papel, al garantizar la presencia de toda la oferta electoral en un único instrumento provisto por la Autoridad Electoral, representa un avance significativo en términos de transparencia y fortalece la institucionalidad democrática de la Argentina”, sostuvieron desde el Ejecutivo.