El hijo del ex piloto alemán Michael Schumacher, Mick, obtuvo su primera victoria en la carrera principal de la Fórmula 2 en Monza, lugar que guarda grandes recuerdos para su familia.

Mick Schumacher se antepuso en la meta al italiano Luca Ghiotto y al danés Christian Lundgaard. En la clasificación provisional del campeonato, Mick ocupa la tercera plaza con 131 puntos, detrás de Robert Shwartzman y del británico Callum Ilot, que cosechan 134 unidades cada uno.

Por otro lado, Schumacher forma parte de la escudería de los jóvenes pilotos de Ferrari y según información, que no todavía no está confirmada, podría unirse el próximo año a una de las escuderías de Fórmula 1 equipadas con motor Ferrari, Alfa Romeo o Haas, para poder continuar su aprendizaje.

La segunda carrera se llevará a cabo el domingo en el circuito de Monza y quedarán solamente siete mangas. El campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018, ascendió a la Fórmula 2 el año pasado, terminando duodécimo del campeonato, con una sola victoria.