Comparte!

El kilo de pan aumenta un 12%

El kilo de pan francés pasará a costar entre 105 y 110 pesos. La venta de harina continúa con restricciones.

A partir de mañana se aplicará un incremento del 12 por ciento en el kilo de pan. La determinación de los empresarios del rubro, integrados en Catamarca en el Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca (Cippac), obedece a la suba de la materia prima y las restricciones en la venta. El kilo de pan francés, tomado como referencia para la suba, costará entre 105 y 110 pesos.

Al respecto, Oscar Morales, secretario del Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca (Cippac), comentó: “Nos reunimos anoche -por el viernes- y decidimos después de mucho dialogar que vamos a aumentar el precio del pan entre un 10 y 12 por ciento. Este incremento se comienza a aplicar el lunes 11. El resto de los productos o especialidades con las que trabajamos va a tener un aumento que depende de los insumos que maneja cada uno. El kilo de pan francés estaba a 95 pesos, ahora va a tener un precio de referencia de entre 105 y 110 pesos”.

En relación con la determinación del incremento, señaló que obedece a “la restricción que hay en la venta de harina y el incremento en los insumos con los que trabajamos en la elaboración del pan, hablamos de la margarina y la grasa, entre otros”.
El referente del Cippac, en diálogo con este diario, destacó que a principio de 2019 “comprábamos la bolsa de harina entre 300 y 400 pesos, ahora está a 1400 pesos y con restricciones en la venta. Tenemos que pagar el bono, son varias cosas que hay que afrontar”.