martes, julio 23, 2024
HomeNacionalesEl kilo de pan podría llegar a los 600 pesos a partir...

El kilo de pan podría llegar a los 600 pesos a partir de junio

Roberto Llanos, en representación del Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero, informó que están evaluando aumentar el precio del kilo de pan francés a 600 pesos a partir del 1° de Junio.

“Hemos tenido reuniones con compañeros de la provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca y estamos esperando novedades con el findeicomiso para que nos autoricen un subsidio para la harina de 28 de gluten, que es una harina especial para hacer pan francés y todos los derivados. Esta harina no la estamos recibiendo hace dos meses y realmente se nos hace insostenible mantener el precio en Santiago del Estero”, explicó Llanos a Noticiero 7.

“A su vez, Llanos remarcó que en Santiago se vende un pan surtido, entre francés y criollo, mientras que en otras provicnias, como por ejemplo Buenos Aires, se vende solamente pan francés porque el criollo se vende a aproximdamente 1200 pesos el kilo”, remarcó.

“Hoy tenemos el pan a 500 pesos el kilo y pensamos subirlo a 600 a partir del primero de junio. Eso se debe al incremento notable que ha sufrido el harina que comunmente usamos. La de más materia prima como grasas, levaduras, margarinas o dulce deleche, sufre incrementos cada 15 o 30 días”, sostuvo el referente del Centro de Industriales Panaderos.

Fuente / Diario Panorama

Te puede Interesar