Comparte!

La Premier League es la única liga de los grandes países europeos en la que está en disputa la punta del campeonato entre dos equipos. Mientras que en el resto de las ligas, ya hay un campeón o todo parece encaminado a tenerlo, en la de Inglaterra el Manchester City y el Liverpool se la disputan jornada a jornada.

En este sentido, el Manchester City con la victoria por 1-0 sobre el Tottenham, pasó a liderar la competencia con 86 puntos uno más que los de Jurgen Klopp, que tienen 85 en 34 jornadas disputadas.

En esta ocasión, los “Reds” se medirán ante el Cardiff City, equipo que pelea en el fondo de la tabla y que necesita con urgencia un triunfo para salir de los puestos de descenso. Del otro lado, el Liverpool está obligado a ganar si quiere seguir prendido en el torneo.

El entrenador alemán no puede darse el lujo de realizar rotaciones en los partidos de liga, como sí lo hizo en su momento Ernesto Valverde, ya que debe pelear palmo a palmo con los dirigidos por Josep Guardiola, quienes al no participar más de la Champions League tienen más tiempo para descansar.

Sin embargo, Klopp negó que su equipo esté cansado y subrayó que es un momento decisivo en la temporada en el que está bien estar involucrado en dos competiciones: “Seguimos vivos en la Liga de Campeones y en la Premier. No estamos cansados”.

El alemán también afirmó “sentir” lo que le ocurrió al Manchester City este miércoles cuando fue eliminado en la ‘Champions’ con un gol anulado por el VAR en el tiempo de descuento.

“Es increíble. De verdad que lo siento por ellos. Sé que hay gente que dice que sin el VAR hubiera sido gol, aún hay debate sobre ello. Era fuera de juego en el momento, pero era difícil verlo. Felicito al Tottenham”, agregó.

Cardiff: Etheridge; Peltier, Morrison, Ecuele Manga, Bennett; Gunnarsson, Ralls; Mendez-Laing, Camarasa, Hoilett; y Niasse. DT: Neil Warnock.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mane. DT: Jürgen Klopp.

HORA: 16:00 GMT (12:00 ARG-CHI-URU/ 10:00 PER – MEX-COL)

ESTADIO: Cardiff City Stadium