Comparte!

El Manchester City retuvo el título que supo conseguir el año pasado. Con goles de Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e İlkay Gündoğan, los citizens se impusieron por 4-1 en un partido en el que empezaron perdiendo. El Liverpool hizo su trabajo en Anfield al ganar por 2-0, con dos tantos de Sadio Mané y quedó a un punto del campeón.

Josep Guardiola consiguió su segunda Premier League en sus tres años como técnico del conjunto inglés. Con esta nueva victoria, el equipo acabó con 32 victorias, dos empates y cuatro derrotas, además de ser el club más goleador del campeonato con 95 goles.

De Brighton a Liverpool, el Manchester City sufrió el avance del conjunto local durante los primeros diez minutos del partido, mientras que los de Jurgen Klopp salieron decididos en Anfield a buscar el gol con un Mohamed Salah muy inspirado.

A los 14 los “Citizens” tuvieron la primera llegada de gol con un disparo de Sergio Agüero no muy esquinado y que pudo contener Mathew Ryan. Sin embargo, dos minutos más tarde, Sadio Mané abrió la cuenta para los “Reds”, después de tomar un centro raso de Alexander Arnold cerca del punto de penal.

Cuando los de Guardiola se acercaban cada vez más al arco del Brighton, fue el conjunto local el que se puso en ventaja con un tanto de cabeza de Glenn Murray a los 26. Sin embargo, el delantero argentino puso el empate rápidamente para volver a darle tranquilidad a los visitantes.

A los 37 minutos el Manchester City dio vuelta el marcador con un gol de cabeza de Aymeric Laporte y volvió a situarse en lo más alto de la tabla.

En los primeros 10 minutos del complemento se mantuvo el resultado. En el Falmer Stadium, el City dominó con posesión de balón y tranquilizó el juego, mientras que en Anfield, los locales continuaron buscando un gol que amplíe la ventaja.

A la hora de partido el City volvió a marcar para comenzar a asegurar el título con un potente disparo de Riyad Mahrez que se acomodó cerca del palo izquierdo del arquero. A 20 minutos del final, los visitantes sentenciaron el marcador con un excelente tiro libre de İlkay Gündoğan.

Mientras que los “Citizens” goleaban, el Liverpool hacía lo suyo de local cuando a los 80 minutos, una nueva combinación entre Arnold y Mané le permitió estirar la diferencia. El senegalés conectó de cabeza para marcar el doblete.