La Municipalidad de la Capital, ante versiones que aludían a supuestas quejas por problemas de higiene, informó que las condiciones del Mercado de Abasto son óptimas, y que el lugar se somete en forma constante a controles oficiales.

Semanalmente el Mercado de Abasto es auditado por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, un ente nacional que representa la máxima autoridad en la materia.

La seriedad y responsabilidad con que se trabaja en el Abasto capitalino permitió precisamente que el mercado lograra la habilitación nacional, merced a un nivel que con mucho esfuerzo mantiene desde hace tiempo.

Actualmente trabajan en el mercado alrededor de 80 productores, de los cuales uno planteó una queja, que de ninguna manera puede llevar a desconocer el trabajo realizado.

Las personas que deseen interiorizarse sobre el trabajo del Mercado de Abasto pueden coordinar una visita cuando lo deseen, y así comprobar el modo en que se maneja este lugar, que se convirtió en ejemplo a nivel país, con un modelo de acción destacado y replicado desde el inicio de la emergencia sanitaria.