Comparte!

Bajo el lema “Conect@ con la vida”, la dirección de Salud Mental de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana del Municipio de SFVC, conmemoró esta efeméride con actividades en el Paseo Gral Navarro.
Este año, desde la Organización Mundial de la Salud ha elegido centrar la conmemoración en la PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.
“Es una oportunidad para tomar conciencia y movilizarnos en los temas relativos a la salud mental en general, y específicamente este año, en un tema tan importante como la prevención del suicidio”, expresó la directora de Salud Mental, Carolina Fadel.
“40 SEGUNDOS PARA ACTUAR”, nos propone la Organización Mundial de la Salud en este año. De allí la importancia de la participación de todas las instituciones que nos acompañaron y que trabajan cotidianamente con problemáticas relacionadas a la salud mental en general y al suicidio en particular y de las instituciones con las que se viene trabajando mancomunadamente para dar respuesta a los grandes desafíos de la salud mental en estos tiempos y que no pueden enfrentarse de modo aislado”, expresó.
Entre las actividades, participaron alumnos de las escuelas secundarias Miguel Levene y Hogar Escuela, números artísticos, murgas, exposición de las diferentes áreas participantes, master class, clases de zumba, espacio saludable y juegos entre otros.
Participaron profesionales del Centro Integral Terapéutico “La Sala”, equipo territorial de la dirección de Atención Primaria de Salud, subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, dirección de Políticas Asistenciales, dirección de Atención Comunitaria, dirección de Políticas en Promoción y Prevención, dirección de Relaciones Interinstitucionales, dirección de Atención Integral de las Adicciones, Hospital Interzonal San Juan Bautista (Serv. Salud Mental), Hospital de Niños Eva Perón (Serv. Salud Mental), Salugénica – Bienestar Psicológico, Pastoral de Adicciones – Hogar de Cristo, Colegio de Psicólogos de Catamarca, Casa de María – Unidos por un Sueño,AAFASU Asociación Civil (Ayuda y Asistencia a Familiares de Suicidas), AMAM – Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Consejo Municipal (De Niñas, Niños y Adolescentes – De Discapacidad – De la Mujer – De Diversidad – De Adultos Mayores).