El Intendente Sebastián Nóblega, confirmó la obtención final de las escrituras del complejo Termal “La Aguadita” y la expansión pública de la posesión mediante títulos, de las tierras de 6 hectáreas a un total de 22.

Según el Código Civil, las vertientes de agua que nacen y mueren dentro de una propiedad pertenecen al dueño de la misma, pero cuando hacen cauce, son de dominio público, pero únicamente el agua.

Es por esto que era necesario tener una documentación que registre las intenciones de donar. Con el paso del tiempo el municipio a través de las diferentes gestiones fue construyendo y reformando el complejo termal, y si bien se tenía posesión, no existían escrituras que así lo confirmen.

A través de negociaciones iniciadas por el jefe comunal en su primera gestión, fue que se pudo finalmente obtener las mencionadas escrituras junto con la significativa expansión a 22 hectáreas.

Este hecho es de gran importancia, ya que teniendo las escrituras oficiales se puede obtener fondos de Nación para invertir en el complejo termal “La Aguadita”, y teniendo en cuenta el protagonismo que obtuvo en estos últimos años el turismo, representará una importante inversión para nuestra jurisdicción.

El municipio actualmente posee un total de 2 parcelas, una de 20 hectáreas y otra de 2, además del camino que recorre desde la Ruta Nacional N°60 hasta llegar al complejo termal.

“Celebramos esta gestión, porque fueron muchos intendentes que intentaron hacer esto y no lo lograron. Está gestión quizás por estar al frente de un abogado se le dio la importancia y se abocó a ello y logró obtener el resultado. Ahora va a ser mucho mas fácil que se gestionen fondos de Nación para el turismo para nuestras termas”, manifestó la escribana Fernanda Almada.