Ayer, la Municipalidad de Valle Viejo a través de las áreas de Defensa Civil y de Acción Social, asistieron a distintas familias damnificadas por el temporal de las últimas horas, ya que se vieron afectadas en sus domicilios particulares.

Producto de las precipitaciones, el municipio montó un importante operativo de contingencia hasta las últimas horas de la noche del martes.

A través del área de Defensa Civil se trabajó en lo que respecta a las inundaciones en viviendas producto del ingreso del agua, además de los daños en techos.

Ana Bastias, a cago de Defensa Civil, comunicó que a través de un trabajo preventivo, se asistieron a los barrios Facundo Quiroga, Loteo Jalil, Polcos, Los Bajos, La Costanera y Los Plateados, con distintos recursos solicitados por los vecinos.

El titular de Acción Social de la comuna, Cristian Páez, manifestó que el temporal no hizo mucho daño pero se realizó un trabajó articulado con Defensa Civil para poder acompañar a los vecinos que si padecieron está situación.

“No se produjeron grandes daños, pero siempre este tipo de temporales provocan daños con la caída de árboles e inundaciones en domicilios particulares, por lo que se desplegó un operativo de asistencia preventiva” señaló.