Vecinos de la capital expresaron su malestar por la rotura de la Avenida Güemes Oeste, reinaugurada por la Municipalidad, que concretó allí una obra de repavimentación. La comuna dijo que avisó con anticipación para que se hicieran los arreglos en la red de agua.

La comuna invirtió más de 40 millones de pesos para poner a nuevo el tramo de la avenida desde la avenida Ahumada y Barros hasta Ojo de Agua, pero una vez finalizada la esperada obra, se advirtieron daños ocasionados por intervención de la empresa de agua.

Desde la Municipalidad de la Capital se informó que previamente a ejecutar la obra de repavimentación de la Avenida Güemes Oeste, se consensuó con la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia y con la empresa Aguas de Catamarca, para que lleven a cabo todas las reparaciones previas antes de que se comenzara con la tarea de asfaltado.

Luego de tomar estas previsiones y de haber recibido el consentimiento de Provincia, fue que se comenzó el trabajo de asfaltado. Concluida la obra se provocó, sin embargo, una nueva rotura en la cinta asfáltica nueva, por lo cual la comuna va a intimar a la empresa Aguas de Catamarca para que repare los daños; ya que no se trata de una rotura provocada por el municipio capitalino ni por un desperfecto del asfalto, que estaba en perfectas condiciones.

Capital cumplió con los procedimientos correctos y avisó con anticipación para que los arreglos necesarios en la red de agua se cumplieran antes de la repavimentación, lo cual no se cumplió.